Tras enmarcar un cuadro el paso final, si se desea, consiste en su colocación para ser exhibido y contemplado.

Ubicación:

Consejos para una correcta ubicación y composición.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de colgar un cuadro es la altura, se debe evitar colocarlo demasiado alto, lo idóneo es que el cuadro se mantenga a la altura de la vista del observador. Cuando colgamos un cuadro encima de un mueble, éste no debe superar las medidas de dicho mueble.

Si queremos hacer una composición de varios cuadros en una misma pared un truco muy práctico es hacer la distribución de la composición en el suelo o recortar en papel la silueta de los cuadros y fijarlos a la pared con un adhesivo no dañino para poder retirarlo con facilidad, es importante que en una composición de estas características los cuadros no queden excesivamente juntos entre ellos.

Recomendamos dos maneras de fijar un cuadro a la pared:
el tradicional de taco y alcayata o el sistema de galería para colgar cuadros que comercializamos en Cuadros Bravo.

Sistema de galería

Ofrecemos una gama completa de sistemas para colgar cuadros
con la que podrá colgar sus cuadros de forma rápida y sencilla en cualquier circunstancia. Los rieles para colgar cuadros se pueden instalar en todo tipo de paredes y techos. Las posibilidades son infinitas, nuestros sistemas para colgar cuadros patentados se pueden utilizar para colgar cuadros en pladur, paredes de escayola, de ladrillo, etc. La instalación del riel para colgar cuadros es muy sencilla.

Ahora es más sencillo que nunca cambiar obras, cuadros o fotografías mediante los cordones correspondientes y los ganchos para colgar. Asimismo, si usa nuestros sistemas no tendrá que realizar orificios antiestéticos en sus paredes nunca más. Una vez que instale el riel para colgar cuadros, podrá organizar y recolocar sus cuadros todas las veces que desee sin tener que usar clavos ni tornillos. Se trata de una inversión de la que se beneficiará para siempre en su casa, oficina o edificio.

Importante:

Cuando un cuadro tiene cierto peso o tamaño es aconsejable que se cuelgue de dos puntos, estos siempre deben ir en las piezas laterales del marco. Un error muy común es poner los dos puntos de fijación en la pieza superior, pero de esta manera dicha pieza sufre al soportar todo el peso del conjunto.